Reseña crítica | Website | El Corondel


Esta es mi primera reseña crítica de un sitio web y trate de esmerarme basándome en los conocimientos que tengo acerca de diseño, accesibilidad, usabilidad y demás temas que se relacionan en la creación de paginas web, espero que pueda ser de utilidad.

Primera impresión:

Hace algunos días me entere por medio de Twitter del rediseño de ElCorondelDotCom un sitio que frecuento, enfocado en temas de tipografía, impresión y diseño (por medio de una revista en formato electrónico y un podcast), en el pedían mandar por medio de Twitter, Facebook, Blog o Podcast, nuestra opinión acerca del renovado sitio, pues aquí esta en forma publica mi humilde dictamen después de un pequeño test a su WebSite:


Puntos a revisar:

1. El sitio esta hecho en Flash! algo que en estos días 'restringe' en cierto modo a algunos dispositivos por Ej. el iPhone y el iPad de Apple, dispositivos que aun no dan soporte a esta tecnología. Al mismo tiempo se vuelve tedioso el tener que actualizar contenidos en el sitio. En fin, un tema de accesibilidad bastante discutible.

2. El sitio no tiene Titulo, parece ser solo un detalle, pero que puede afectar gravemente el posicionamiento (SEO) de la pagina. También hace falta un Favicon, esa pequeña imagen que acompaña al titulo, que sirve para diferenciarlo a la hora de agregarlo a los marcadores de nuestro navegador o en las pestañas del mismo.


3. Las dimensiones del sitio son muy grandes para pantallas pequeñas/medianas y se pierde información sobre todo en la parte de la derecha al ser demasiado ancho.

Entiendo que el target son personas que se dedican al diseño, principalmente y que en su mayoría podrian tener un monitor con una buena resolución pero también se tiene que pensar en las minorías y en los clientes con los cuales normalmnte pasa lo contrario.


4. Los botones de las diferentes secciones en la parte del menú superior no tienen estados, ni el comportamiento de botón (esto es que cuando te acercas con el cursor cambie de estado o salga una manita indicando que es un botón o un link)

5. Falta de un TagLine, pequeña descripción por lo general a un lado o debajo del logo, que nos hace saber que es lo que hacen, dicen, enseñan, venden, predican, inventan, conocen, ofrecen, presumen, etc. Algo que aún visitando la sección de ¿Quienes somos? no queda bastante claro.

6. La sección de Noticias no es actualizada constantemente y se eliminan las entradas antiguas, algo demasiado frustrante para aquellos que suelen compartir o guardar información de su interés.

7. El sitio tiene cuentas de Twitter y Facebook pero no cuenta con los tan famosos botones de Share, Like y el +1 de Google+, detalle que por pequeño que parezca puede ayudar a que la información sea 'viral' en etas redes y  se obtenga mas trafico.

8. El logotipo no lleva al Home al dar click, una constante en la mayoría de las paginas que se vuelve casi indispensable además de útil.

9. Por mas que busco no encuentro una sección clara que sirva como contacto (o formulario de contacto), en donde se localicen los nombres de los integrantes y las diferentes formas de comunicación.

10. En algunos casos no se sabe en que sección se encuentra el usuario, tampoco se indica en el menú la sección actual.

Contenidos

Los contenidos de El Corondel, tanto en la revista electrónica como en el podcast son muy buenos, pero en la pagina se nota un pequeño desorden, que no se genera a causa del diseño, se da al querer encontrar la información deseada en una de sus secciones; la sección de la revista si cuenta con un submenú que ayuda a navegar además se anexa una pequeña descripción del numero en cuestión, y otra con los números anteriores, cosa que no pasa en la sección del podcast.

Fin

Finalmente y habiendo revisado varios puntos acerca de accesibilidad y usabilidad doy por terminado mi pequeño dictamen, esperando sea de gran utilidad para mejorar el sitio a la vez que se puede tomar en cuenta para cualquier desarrollo enfocado a web.

Links @ElCorondel

Website
Blog
Twitter
Facebook (Su perfil facebook no es publico!, se debe tener una cuenta para ver sus actualizaciones :S)


Repito nuevamente, esto es solo una opinión basada en conocimientos y totalmente objetiva, esperando pueda ser de alguna utilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tip 3D: Weld core (Modificador Lathe) 3D Max

Primeros pasos y creación en 3D