Primeros pasos y creación en 3D



Como lo dice el titulo, ahora en clase vemos como generar gráficos en 3D mediante 3D Max de Autodesk, y las imágenes a continuación son algunos de los resultados de mis primeras imágenes generadas en el software antes mencionado.

Para la creación de imágenes en 3D es necesario tanto el Software como el conocimiento de varios conceptos en geometría y diseño e iluminaciòn, aunque no es obligatorio esto ultimo, si lo es para obtener los mejores resultados en los Render finales.

Escultura (Formas Básicas)


En este ejercicio se trato de desarrollar una escultura (de tema libre) en la cual se ocuparan algunos modificadores de forma (o modificadores paramétricos) para generar el resultado siguiente:

Al que yo llame. 'Barquillos retorcidos' :)





Frutas -e intento de Bodegón-


Tengo un ligero 'problema' con esto de la producción de imágenes en 3D, y es que siempre busco que las texturas sean lo más realistas posibles, y que el estilo de composición sea muy cercano al de una fotografía de producto, en donde una de las cosas mas importantes es la iluminación, en fin, al final el resultado no fue tan malo:





Flor


Una flor :) ya!





Composición -Lathe-


Este resultado me gusto mucho, y es que poco a poco se logran cada vez mejores resultados.

y ahora explicare lo que implica hacer una imagen CG (o Computer Graphics) y es que muchas de las veces no nos percatamos de que es muy importante cada uno de los detalles en una composición para lograr los mejores resultados.

En la primera imagen están ya terminados los objetos que se utilizaran para la composicion y con u material por defecto:



En esta la segunda imagen lo único que tiene que la de arriba no, es un fondo de una imagen que tomé prestada de Google Imágenes ;)



Ya teniendo el fondo trate de generar los materiales para que se formara una escena agradable y lo más real posible, y una parte muy importante que siempre tuve en cuenta es la iluminación, esto para que tuviera relación con la imagen de fondo:



Ya tenia casi todo, solo faltaba lo que a mi parecer es lo más importante para que se logre ese aspecto de 3D, Las Sombras, de nuevo buscando que concuerde con el fondo, y Fin, Aunque el resultado no es magnifico, tampoco es lo contrario... : :)



NOTA: Prometo mejorar la calidad de las imágenes para la próxima vez. See You!

Comentarios

  1. Muy bien, sigue practicando para que logres mejores modelos 3D. Sigue practicando y a partir de los ejercicios que hemos planteado en clase, trata de modelar otros objetos que puedan utilizar la misma metodología...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. wow muy bien, las frutas lucen muy reales!! Felicidades :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tip 3D: Weld core (Modificador Lathe) 3D Max