HyperText Markup Language (HTML)



HTML son las siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto). Las palabras que conforman HTML se componen de varios elementos, como se describe a continuación:

Hyper: Aleatorio, Random, Selectivo, NO lineal.
Text: Información, Imagen, Contenidos globales de la página.
Markup: Etiquetas, Atributos, Configuración.
Languaje: Compilación, WWW. (Protocolo)

Las páginas HTML se dividen en dos partes: la cabecera y el cuerpo. La cabecera incluye información sobre la propia página, como por ejemplo su título y su idioma. El cuerpo de la página incluye todos sus contenidos, como párrafos de texto e imágenes.

 El cuerpo (llamado body en inglés) contiene todo lo que el usuario ve en su pantalla y la cabecera (llamada head en inglés) contiene todo lo que no se ve (con la única excepción del título de la página, que los navegadores muestran como título de sus ventanas).

Definición de las etiquetas que estructuran una página sencilla:

<html>: indica el comienzo y el final de un documento HTML. Ninguna etiqueta o contenido puede colocarse antes o después de la etiqueta <html> (con una sola excepción que se verá más adelante). En el interior de la etiqueta <html> se definen la cabecera y el cuerpo del documento HTML y todo lo que se coloque fuera de la etiqueta <html> se ignora.

<head>: delimita la parte de la cabecera del documento. La cabecera contiene información sobre el propio documento HTML, como por ejemplo su título y el idioma de la página. Los contenidos indicados en la cabecera no son visibles para el usuario, con la excepción de la etiqueta <title>, que se utiliza para indicar el título del documento y que los navegadores lo visualizan en la parte superior izquierda de la ventana del navegador (si no te has fijado anteriormente, vuelve a abrir el primer ejemplo en cualquier navegador y observa dónde se muestra el título de la página).

<body>: delimita el cuerpo del documento HTML. El cuerpo encierra todos los contenidos que se muestran al usuario (párrafos de texto, imágenes, tablas). En general, el <body> de un documento contiene cientos de etiquetas HTML, mientras que el <head> no contiene más que unas pocas.




Comentarios

  1. Muy bien, esta muy claro, falta hablar un poco de la interactividad y del acceso aleatorio a la información. ok?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tip 3D: Weld core (Modificador Lathe) 3D Max

Primeros pasos y creación en 3D